Ingredientes
- 4 Cucharaditas de Agar Agar en Polvo
- 1/4 de Taza de Levadura
- 1/2 Taza de Pimentón Rojo (Chile Dulce, Pimiento Rojo)
- 1 Taza de Avellanas o Nueces de Macadamia
- 2 Cucharadas de Jugo de Limón
- 1 Diente de Ajo
- 1 Cucharada de Cebolla Picada
- 1/2 Cucharadita de Sal
- 1/2 Taza de Agua
Preparación
La preparación de esta exquisita idea de recetas veganas es bien sencilla, comenzaremos combinando en la licuadora las avellanas o nueces de macadamia, el jugo de limón, el pimentón, el ajo, la levadura, la cebolla y la sal. Pasaremos todo esto por la licuadora, obteniendo como resultado una crema de sabor bien rico, y ya similar al queso.
Ahora herviremos la 1/2 taza de agua y agregaremos el agar agar en polvo, mezclando muy bien. Dejar enfriar levemente (más bien que se entibie), agregar a la crema previamente preparada y mezclar muy bien con una batidora.
Para finalizar pasaremos la mezcla a un molde de nuestro gusto, por ejemplo un molde de pan, vaciando todo el contenido, luego taparemos con papel aluminio y dejaremos reposar nuestro queso cheddar vegetal a temperatura ambiente durante unas 10 horas o hasta que consiga una consistencia bien firme.
Una vez pasado este tiempo ya podremos consumir nuestro exquisito queso cheddar vegano con lo que se nos antoje, por ejemplo para acompañar unas ricas hamburguesas de quinoa o para agregar en cubitos a una ensalada. La duración del queso en refrigeración puede alcanzar hasta 1 semana.